Nuestra práctica de Ejercicios y Pruebas no solo evalúa tu preparación; la eleva al siguiente nivel. Diseñamos un proceso integral que capacita, practica, evalúa y mejora el desempeño de tu empresa ante eventos de crisis.
Desde la validación de planes y protocolos hasta el perfeccionamiento de la comunicación interorganizacional, nuestros ejercicios aseguran que cada aspecto de tu estrategia de respuesta esté preparado para enfrentar cualquier desafío real.
Repetir y practicar los procesos y actividades de gestión de crisis para garantizar su efectividad.
Medir si los recursos asignados (personas, herramientas, tecnología y presupuesto) son suficientes para una respuesta y recuperación efectivas.
Fomentar una autoevaluación crítica de la preparación individual y organizacional, identificando brechas y lagunas en la planificación.
Desarrollar la confianza en la operación efectiva de los equipos, asegurando que cada miembro comprenda y asuma claramente su rol y responsabilidades.
Fortalecer la capacidad de trabajar en equipo bajo condiciones adversas, incertidumbre, alta presión y complejidad.
Es un proceso integral que simula escenarios de crisis para entrenar a tu equipo, mejorar la coordinación y validar la efectividad de tus planes y protocolos. Los ejercicios proporcionan un entorno controlado donde los participantes pueden practicar y desarrollar habilidades críticas.
Es un tipo específico de ejercicio diseñado para medir si ciertos aspectos de tu organización cumplen con estándares predefinidos. En una prueba, hay un enfoque en aprobar o no, basado en objetivos claros. Es más riguroso y conlleva una evaluación formal del desempeño.
Av. Eugenio Garza Sada 2501, Col. Tecnológico
C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León, México.
Centrales Norte 3° nivel (Emprendimiento Tec)